Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Joseph Esherick

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Joseph Esherick
JosephEsherick.jpg

Joseph Esherick (28 de Diciembre de 1914 – 7 de diciembre de 1998) fue un arquitecto estadounidense que se graduó en la Universidad de Pensilvania en 1937.

Se trasladó a San Francisco el año siguiente, donde trabajó a tiempo parcial para el ingeniero estructural Walter Steilberg antes de conseguir un puesto de trabajo a tiempo completo en la oficina de la Gardner Dailey, abriendo su propio estudio en 1946. En sus primeros trabajos, sobre todo residenciales, estuvo influenciado por William Wurster y Dailey Gardner.

En la década de 1960 la empresa de Esherick empezó a realizar grandes proyectos, como The Cannery (San Francisco, 1965-1967) y el Colegio Stevenson en la Universidad de California, Santa Cruz (1965-1966). Esherick también diseñó casas de muestra para The Sea Ranch (desde 1965 a 1967), una comunidad planificada destacada por la sensibilidad del plan y el diseño con los elementos naturales del lugar.

Esherick se asoció con George Homsey, Peter Dodge, y Charles Davis en 1972, y la empresa se ​​convirtió en Esherick, Homsey, Dodge, y Davis (EHDD).

Además de su trabajo con la empresa, Esherick fue un proesor y consultor. Enseñó en la Universidad de California, Berkeley entre 1952 y 1985 y ue Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad entre 1977 y 1981. Esherick estableció una empresa consultora independiente en la década de 1980.

Sus proyectos incluyen charlas y su inclusión como miembro de comités, así como consultorías de diseño. ormó parte del Grupo de Profesionales de Consultoría para The Sea Ranch veinte años después del diseño original de la comunidad.

Esherick fue galardonado por el Instituto Americano de Arquitectos con la Medalla de Oro en 1989. Siguió trabajando como director de diseño senior de EHDD hasta su muerte en 1998.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://cdn.calisphere.org/data/13030/89/tf35800389/files/tf35800389.pdf
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Joseph Esherick. Ver aquí: Carpeta:Joseph Esherick
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Joseph_Esherick&oldid=584562