Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

José de Arroyo

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
José de Arroyo
iglesia de la Enfermería de la Venerable Orden Tercera de San Francisco

José de Arroyo (+ 1695) fue un maestro de Obras natural de Madrid. Siendo joven aprendió y trabajo junto al arquitecto y retablista Pedro de la Torre. A finales de la década de 1650 cuenta con una nutrida experiencia, decide instalarse por su cuenta y realiza algunos retablos en Valladolid. De vuelta a Madrid animado por su maestro, el Consejo de Hacienda le encargó la reedificación de la fachada de la Catedral de Cuenca, labor que le tendrá ocupado entre 1664 y 1669, y que compaginó con la construcción de la Casa de la Moneda de esta localidad.

A comienzos de la década de 1670 se encuentra de nuevo en Madrid y trabaja como aparejador del arquitecto Tomás Román en las obras de construcción del Puente de Toledo. Este puente se caería en 1680, y a diferencia de otros colegas del gremio José de Arroyo pudo continuar en su reconstrucción a partir de 1682. Estas labores las compaginó con trabajos en las casas de los marqueses de Maydes y de Canales, además de otros encargos como la construcción de los mataderos de carnes de la Villa (1678).

En 1693 proyectó la iglesia de la Enfermería de la Venerable Orden Tercera de San Francisco, que fue su obra más importante realizada en la ciudad, y que se encargaría de construir Felipe Sánchez.

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Logo MH.gif
Madrid Histórico, © 2003 Desarrollo, Asesoría y Formación Informática S.A. (DAYFISA) - Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=José_de_Arroyo&oldid=693996