Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Jorge Pensi

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Jorge Pensi (1946 en Buenos Aires - ) es un reconocido diseñador industrial, uno de los exponentes más importantes del diseño español. Los diseños de Pensi se destacan por la elegancia y el minimalsimo, así como el uso de alta tecnología y la equilibrada relación forma y función. Uno de sus diseños más aclamados es la silla Toledo.

Nació en la ciudad de Buenos aires, Argentina y estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Buenos Aires. En 1975 emigró a España y se radicó en Barcelona. En 1977 obtiene la ciudadanía, y ese mismo año se asoció con su colega y compatriota Alberto Liévore para iniciar una brillante carrera como diseñadores industriales. Ambos participaron en el grupo Berenguer, integrado además por los teóricos Norberto Chaves y Oriol Pibernat, y produjeron muebles para Perobell, Indartu o Kron, entre otras empresas. En 1984 decidieron separar sus trayectorias profesionales.

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Jorge_Pensi&oldid=648019