Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Jorge González Reyna

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Jorge González Reyna
Jorge Gzlz Reyna.jpg

Jorge González Reyna (Saltillo, 14 de octubre de 1920 - Pico del Fraile, México, 4 de junio de 1969) fue un arquitecto mexicano, Director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México entre 1961 y 1964.

Estudió arquitectura en la Universidad de Texas en Austin. Posteriormente obtuvo una beca completa para estudiar la Maestría en Arquitectura en la Universidad de Harvard bajo la tutela de Walter Gropius.

Como Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM entre 1961 y 1964, organizó el Congreso Internacional de Arquitectura en la Ciudad de México en el que participaron Alvar Aalto, Buckminster Fuller, Richard Neutra, Walter Gropius y Mies van der Rohe.

Durante su gestión como director de la entonces Escuela Nacional de Arquitectura (ENA) de la UNAM, se creó el Ateneo Cultural de la ENA, en el que participaron Carlos Pellicer, Alfonso Caso, entre otros destacados intelectuales y académicos universitarios. Fue fundador a su vez de la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura de la República Mexicana, que es en la actualidad la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA) en México. También creó la Asociación de Egresados de la Escuela Nacional de Arquitectura (hoy Facultad de Arquitectura, Sociedad de Ex-alumnos FASE) y se rescató el Fideicomiso que permite que se efectúe anualmente el Premio Nacional de Composición Arquitectónica "Alberto J. Pani".

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Jorge González Reyna. Ver aquí: Carpeta:Jorge González Reyna

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Jorge_González_Reyna&oldid=486964