Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Joaquín Aracil Bellod

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Joaquín Aracil Bellod
Jjaracilbellod.jpg

José Joaquín Aracil Bellod (Alcoy, 21 de abril de 1930 - Madrid, 27 de febrero de 2009) fue un arquitecto español que estudió Arquitectura en la ETSAM, obteniendo el título en 1957, escuela en la que más tarde fue catedrático de Construcción Arquitectónica.

Su primera obra en Madrid fue un edificio industrial en la calle Baracaldo c/v Pinos Altos (1959-1961). Fue miembro del equipo formado por Luis Miquel Suárez-Inclán y Enrique Rodríguez Acosta para la urbanización y ordenación del poblado dirigido Virgen de Begoña (1960).

Construyó en Segovia los bloques de viviendas para la cooperativa Pio XII, en el Taray (1963-1965), en colaboración con Luis Miquel y Antonio Vitoria, además de edificios de viviendas y unifamiliares en Madrid y otros pueblos, como el conjunto de Puerta Verde en la Urbanización Ciudalcampo en San Sebastián de los Reyes (1979-1981)

Otra faceta importante en su vida profesional fue la rehabilitación y adaptación de edificios, como los Multicines Alfavil. (1977), la antigua Fábrica de hielo “la Industrial”, en colaboración con José Carlos Palacios Gonzalo, el Mercado Puerta de Toledo, en colaboración con Ricardo Aroca, Jesús Peñalba y Martín Domínguez (1985), el Hospital de Incurables del Carmen e Imprenta del Quijote (1987) y la restauración del Viaducto de la calle Bailén en 1977-78.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.coam.org/pls/portal/docs/PAGE/COAM/COAM_PUBLICACIONES/html/jjoaquinab.html
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia no dispone de ninguna obra de Joaquín Aracil Bellod

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Joaquín_Aracil_Bellod&oldid=649886