Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Joan Prats Bonet

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Joan Prats Bonet (San Antonio Abad, Ibiza, 1942) es un arquitecto ibicenco. Licenciado por la Universidad de Barcelona, es autor de diferentes proyectos de restauración del patrimonio arquitectónico de las islas de Ibiza y Formentera. Destacado miembro de las Comisiones de Urbanismo y del Patrimonio Histórico-artístico de las Pitiusas, así como los planes especiales de protección de los barrios de Dalt Vila y Sa Penya y la Marina.

En las elecciones municipales de 1979 fue elegido alcalde de Ibiza, cargo que ejerció hasta 1983. En su vertiente como investigador de temas y personajes de las Pitiusas ha sido miembro de las Juntas Directivas del Institut d'Estudis Eivissencs, de Amigos de Cristóbal Colón, de la Asociación Española contra el Cáncer, y del Rotary Club de Ibiza. Actualmente, es colaborador de la Asociación Amigos de s'Arxiduc y autor del cuaderno El archiduque Lluís Salvador, un personaje de novela, publicado por el Consell Insular d'Eivissa i Formentera. También ha publicado otras biografías de personajes ibicencos patrocinadas por la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera. Es colaborador habitual de las revistas Ibiza, El Pitiús y de la Enciclopedia de Eivissa y Formentera. En 2004 recibió el Premio Ramon Llull.

Obras

  • Antoni Torres Mayans, un misionero ibicenco a Australia
  • Josep Riquer i Llobet, un señor Dalt Vila
  • Carnavales, disfrazados y encerrado
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Joan_Prats_Bonet&oldid=663073