Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Jerónimo del Prado

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Jerónimo del Prado
LineaBlanca.jpg

Jerónimo del Prado (Baeza, 1546 - Roma, 13 de enero de 1595) fue un arquitecto que recibe en la Universidad de Baeza la formación directa de san Juan de Ávila y sus discípulos, el Idearium avilista. Maestro en Artes y Doctor en Teología. Ordenado sacerdote, desempeña la Cátedra de Biblia, obtenida por oposición, donde explica la Profecía de Ezequiel, Isaías y las Cartas de san Pablo.

Con 26 años, 1572, ingresa en la Compañía de Jesús, compartiendo la docencia universitaria con materias escolásticas en el Colegio de Santiago de Baeza. Debe atender la cátedra de Sagrada Escritura en Córdoba y supervisar su cátedra de Baeza, desempeñándolas, en años alternos, en ambos sitios (1580-89); ya cuenta con la colaboración de Juan B. Villalpando. Trasladados ambos a Sevilla, 1589-92, buscan grabadores flamencos afincados allí. No les causan excesiva confianza y piden traslado a Roma, contactando con tipógrafos para las planchas de arquitectura que adjunta a sus obras.

Referencias

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » (Ana)

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Jerónimo_del_Prado&oldid=516958