Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Jerónimo Junquera

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Jerónimo Junquera
Jerónimo Junquera.jpg

Jerónimo Junquera es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Profesor de proyectos arquitectónicos en el citado centro.

Estudio profesional desde 1980 en Badajoz, compartiendo la actividad con los arquitectos Rodolfo Carrasco López, jorge López Álvarez y Begoña Galeano Díaz hasta el año 1992 y a partir de entonces con Begoña Galeano Díaz.

Primer premio a la ordenación y construcción de VPO en la parcela 15 del plan parcial "Los Salesianos" en Mérida (en colaboración con Begoña Galeano Díaz y Arsenio Rica Cáamra) y el accesit a la obra construida del concurso solciones urbanas 2005 por el proyecto residencial de "Los Caldeira" en Badajoz, otorgado por el Consejo Superior de Coelgos de AJUNQUERA arquitectos ha desarrollado a lo largo de más de 30 años desde su fundación en 1973, proyectos en diversos campos de la arquitectura.

Ha obtenido Premios entre los que se destacan la Medalla de Oro obtenida en el Concurso Internacional para la Exposición Universal "Expo '92" de Sevilla, el Premio Nacional de Arquitectura del Ministerio de la Vivienda en 2007 a las Viviendas Panorama, el Premio Nacional de Arquitectura Deportiva en 1998 al CARD de Granada y el Premio Nacional de Arquitectura de Rehabilitación en 1995 a la Biblioteca Nacional.

Enlaces externos[editar]

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.junqueraarquitectos.com/
Scalae.gif
Scalae, con licencia Cc-by-nc-nd
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Jerónimo Junquera. Ver aquí: Carpeta:Jerónimo Junquera

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Jerónimo_Junquera&oldid=580950