Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

James M. Hunter

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
JamesHunter.jpg

U.135x135.gris.jpg
James M. Hunter
JamesHunter.jpg

James Hunter (Omaha, 19 de abril de 1908 - Boulder, 1983) fue un arquitecto norteamericano que estudió ingeniería arquitectónica en la Universidad Estatal de Iowa entre 1927 a 1931 y luego se trasladó a la Universidad de Illinois, donde se título en 1936.

Hunter comenzó su carrera como dibujante con Ernest Stouffer, arquitecto supervisor en la Universidad de Illinois. Llegó a Boulder para trabajar como delineante en jefe en la oficina de G. H. Huntington, así como como delineante en jefe de la Universidad de Colorado. En 1940, poco después de diseñar las casas de Floral Park (cuando todavía era empleado de la firma de Glen Huntington), formó brevemente una sociedad con Harold Jones, pero pronto se fue para servir en la Segunda Guerra Mundial. Cuando terminó la guerra, Hunter regresó a Boulder y creó su propia estudio.

La mayor parte de su trabajo se realiza en Boulder. Entre sus obras destacadas se enuentran el Edificio Municipal de Boulder, la Casa Nelson, la Biblioteca Pública de Boulder original, la Logia Masónica (ahora Museo de Boulder), el Centro Médico de Boulder y el Edificio de Colorado. La piedra local ocupa un lugar destacado en muchos de estos edificios.

Durante su prolífica carrera, Hunter trabajó como planificador y arquitecto para la Universidad Estatal de Colorado, Fort Lewis College en Durango, Regis College (Denver) y Tarkio College (Missouri). Además, fue presidente de la junta de examinadores de arquitectos de Colorado, presidente de la sección de Colorado de la AIA, segundo vicepresidente nacional de la AIA y fue nombrado miembro de la AIA en 1957.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
https://floralparkboulder.weebly.com/james-m-hunter.html
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de James M. Hunter. Ver aquí: Carpeta:James M. Hunter
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=James_M._Hunter&oldid=649807