Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Julius Ralph Davidson

(Redirigido desde «J. R. Davidson»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Julius Ralph Davidson
JuliusRalphDavidson.jpg

Julius Ralph Davidson (Berlin, 7 de febrero de 1889 -Ojai, California, 2 de mayo de 1977) fue un arquitectos estadounidense de origen alemán.

Davidson adquirió su formación en Arquitectura como aprendiz, trabajando entre 1908 y 1909 en la oficina en Berlín del arquitecto húngaro Moritz Hirschler y entre 1910 y 1912 en Londres con Frank Stuart Murray. Fue en la oficina de Murray donde se enfrentó por primera vez con el mundo del diseño industrial, a través del trabajo de esta firma en los interiores de los transatlánticos. Más tarde trabajó brevemente en París antes de hacer el servicio militar en Alemania durante la Primera Guerra Mundial.

Después de un corto período de trabajo en su propia oficina en Berlín (1919-1923), se trasladó a los EE.UU. estableciéndose en Los Angeles, donde trabajó entre 1923 y 1924 en la oficina del arquitecto Robert D. Farquhar (1872-1967) y luego como diseñador de escenarios para una serie de películas de Hollywood de Cecil B. De Mille.

A finales de la década de 1920 dirigió cada vez más su atención al diseño comercial. En 1926 rediseñó el famoso restaurante Cocoanut Grove en Hollywood, al que siguieron diseños que fueron ampliamente publicados como la Librería Satyr y el restaurante High Hat Restaurant, ambos en Los Angeles (1929).

En los primeros años de la Depresión trasladó su oficina a Chicago, donde participó en la remodelación de un gran número de hoteles entre 1932 y 1935.

Después de su regreso a Los Angeles en 1936, la mayor parte de sus encargos fueron locales, ya fuera para realizar remodelaciones de viviendas existentes o para el diseño de viviendas nuevas. Dos de sus diseños modernos más ampliamente publicados de los años de la segunda preguerra Mundial fueron la casa Stothart, en Santa Monica (1937), y la casa de Thomas Mann, en Pacific Palisades (1941).

En 1946, Davidson fue uno de los primeros arquitectos seleccionados por la revista Arts and Architecture para diseñar una Case Study House. Esta fue una pequeña vivienda de una sola planta cuya planta abierta y paredes de vidrio correderas unían totalmente el jardín con el interior de la casa.

Obras

LineaBlanca.jpg



Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.answers.com/topic/j-ulius-r-alph-davidson
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
Para ver las 3 obras de Julius Ralph Davidson en el archivo de Urbipedia, ir a: Carpeta:Julius Ralph Davidson


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Julius_Ralph_Davidson&oldid=638438