Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ivan Zholtovsky

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Ivan Zholtovsky
Ivan zholtovsky.jpg

Ivan Vladislavovich Zholtovsky (Иван Владиславович Жолтовский) (Pinsk, 27 de noviembre de 1876 - Moscú, 16 de julio de 1959) fue un arquitecto, urbanista y profesor ruso. Su imitaciones literales de edificios renacentistas italianos representaron una alternativa a la vanguardia en los años posteriores a la Revolución Rusa. A pesar de que su influencia en el posterior desarrollo de la arquitectura rusa fue limitada, su trabajo recibió el beneplácito oficial, especialmente en la década de 1930, como un vínculo con el pasado.

Ejerció su profesión en Moscú desde 1900 especializándose en el clasicismo y tradujo al ruso los Quattro Libri de Palladio en 1936.

Vio el neoclasicismo de San Petersburgo como el Estilo Ruso, pero en su depurada Casa Tarasov, Moscú (1909-1910), volvió su mirada al Palazzo Thiene de Palladio en Vicenza (c.1550).

Diseñó la Exposición de Agricultura e Industrias de todas las rusias realizada en Moscú entre 1922 y 1923, con forma clásica; la Residencia de la calle Mokhovaya en Moscú (1932-1934), basada en el orden gigante de la Logia del Capitaniato de Palladio en Vicenza (1571-2); el complejo de viviendas situado en Kaluzhskoi Bolshoi, de Moscú (1940-1949), y el gran bloque de apartamentos de la Plaza de Smolensk, Moscú (1947-1953), con una poderosa composición de estilo neoclásico, estilo que fue identificado con el realismo socialista.


Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.answers.com/topic/ivan-vladislavovich-zholtovsky-1
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ivan_Zholtovsky&oldid=637752