Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Itá Pucú

Saltar a: navegación, buscar

Itá Pucú es un monumento natural de piedra. Se encuentra ubicada en la ciudad de Mercedes (Corrientes), Argentina. Cerca de un arroyo del mismo nombre en un campo que es propiedad privada de la familia Buble.

IMG 3529.jpg

Creencias

Más que centenaria es un vigía que nos recuerda nuestros orígenes y nuestras vivencias; esta es una materia pendiente de los mercedeños ya que muchos pobladores no conocen un lugar tan característico. Según la creencia popular la "Piedra" crece ya que muchos la han visitado años antes y lo vuelven a hacer ahora teniendo mucha diferencia de altura.

Historia

En épocas pasadas fue remonta de caballería y por eso fue visitada por muychos viajeros que dejaron allí sus nombres como por ejemplo José M. Paz en 1841 cuando formó el ejército Libertador de Corrientes, Giuseppe Garibaldi en la época que fue vencido en Costa Brava y se internó en Mercedes. Bartolomé Mitre cuando retornó de los campos del Paraguay para hacerse cargo nuevamente de la Presidencia de la Nación. El General Osorio acampó en ese lugar por el año 1865 siguiendo su marcha hacia el oeste de Mercedes.

Enlaces

Sitio de la Ciudad de Mercedes, Corrientes

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.   » Rosi

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Itá_Pucú&oldid=481393