Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Instalaciones de espuma

(Redirigido desde «Instalaciones de Espuma»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Instalaciones de espuma

Las Instalaciones de Espuma constituyen un sistema de extinción de fuego diseñado para la protección de tanques de líquidos combustibles, de techo fijo o flotante, bolsas de líquidos combustibles o zonas o recintos donde puedan originarse derrames de líquidos combustibles o aceites.

Estos sistemas constan de:

  • 1 Depósito de espumógeno, puede ser también atmosférico, tipo venturi; con un mezclador donde el agua y el espumógeno se mezclan.
  • Cámaras de descarga de la espuma para los tanques de líquidos combustibles, vertederas de descarga para los cubetos que contienen los depósitos y tanques de combustibles.
  • Boquillas de descarga de la espuma para protección de los riesgos especiales.
  • 1 Red de tuberías de acero estirado sin soldadura; ésta tendrá que ser ASTM para las instalaciones de petroquímicas y petrolíferas, conforme la normativa DIN-2440 y la DIN-2448.

Aguas arriba de los depósitos de espumógeno, las tuberías están llenas de agua, las mismas podrán ser de clase negra; aguas abajo y hasta los equipos de descarga de espuma, las tuberías serán de clase galvanizada.

Estas instalaciones son de baja, media y alta expansión.

El accionamiento de este sistema puede ser manual o automático.

El Accionamiento Manual se realiza mediante válvulas de accionamiento manual y automático, por medio de diluvio, con un sistema de detección de incendios automático, no obstante, el disparo manual puede efectuarse mediante la válvula de diluvio; el accionamiento también puede realizarse a distancia con un pulsador normal de disparo del sistema de extinción.


Referencias

Construpedia.png
Construpedia, con licencia Cc-by-nc-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Instalaciones_de_espuma&oldid=648368