Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia parroquial de Sot de Chera

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Iglesia parroquial de Sot de Chera

La iglesia parroquial de Sot de Chera (provincia de Valencia, España) se sitúa en el casco antiguo de la población, dando su fachada principal a la calle San Sebastián y una puerta lateral a la plaza Juan de Juanes.

Descripción

Se trata de una iglesia del Siglo XVII, de concepción neoclásica compuesta por una sola nave central cubierta con bóveda de medio cañón con lunetas.

Tiene capillas laterales entre los contrafuertes y coro sobre la puerta de entrada. En las capillas se disponen retablos neoclásicos con imágenes de San Antonio Abad‏‎, San Roque, La Inmaculada y Nuestra Señora de los Dolores (izqda).

En la cabecera un retablo neoclásico blanco de escayola presidido por imágenes de la Asunción de Nuestra Señora y San Sebastián. A los lados del altar mayor se sitúan una capilla y la sacristía. El interior está decorado con pilastras, capiteles y molduras de tipo jónico. No presenta actualmente decoración destacable, todos los elementos están pintados de blanco.

El campanario exterior, es de planta cuadrada, de un cuerpo con remate de doble edículo, alberga cuatro campanas. La cubierta general es a dos aguas con teja cerámica.

En el interior se conserva un sagrario-tríptico atribuido al pintor valenciano Juan de Juanes de mediados del siglo XVI que lleva por título “Cristo Mostrando la Sagrada Forma”. Se trata de un elemento realizado en madera policromada y dorada, tanto en el exterior como en el interior. Su forma es más o menos prismática de base hexagonal, y sus dimensiones aproximadas de un metro de alto por sesenta centímetros de ancho, y sesenta de profundidad.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_parroquial_de_Sot_de_Chera&oldid=657521