Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia parroquial de Cabezas del Villar

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia parroquial de Cabezas del Villar

La iglesia parroquial de Cabezas del Villar (Provincia de Ávila, España), es una obra del siglo XVI, construida en sillería de granito, de una sola nave con cabecera poligonal y torre a los pies.

La cabecera consta de tres paños en el testero, con sus respectivos contrafuertes. La nave debió cubrirse originariamente con armadura de madera, cubriéndose en época barroca por bóvedas encamonadas que en la actualidad han sido sustituidas por armadura de madera de par y nudillo. A los pies de la nave se levanta el coro sobre arco escarzano de rosca baquetonada y adornada de rosetas que se prolongan por las jambas. La torre consta de tres cuerpos, los inferiores ciegos, y el superior abierto para campanas. En el primer cuerpo de la torre, se abre la capilla bautismal, cubierta con bóveda de crucería.

El acceso a la iglesia se realizaba mediante arco de medio punto de gran dovelaje, abierto en su lado norte y hoy inutilizado, abriéndose al sur otro acceso con arco carpanel enmarcado en alfiz entre dos contrafuertes, del siglo XVI, al que posteriormente se añade un pórtico.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Boe.gif
  BOE Nº 269 de fecha 10 de noviembre de 1999 (texto).
Obras de interésColumnadorica 2.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_parroquial_de_Cabezas_del_Villar&oldid=657664