Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia del Espíritu Santo (Wolfsburgo)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
Iglesia del Espíritu Santo (Wolfsburgo)

El complejo formado por la iglesia, el centro parroquial, vicaría y guardería del Espíritu Santo en Wolfsburgo proyectado por Alvar Aalto, incorpora los principios fundamentales de su participación en el concurso internacional de la iglesia danesa de 1958.

Construido entre 1958 y 1962, los tres primeros edificios encalados constituyen un grupo muy unido. La característica más visible de la iglesia es la bóveda, que se eleva desde el suelo por detrás del altar para formar toda la cubierta. En el interior en forma de cuña, la bóveda está marcada por cinco tiras enfáticas de listones de madera que se extienden en forma de abanico abarcando todo el techo. Al exterior, las paredes laterales tienen su punto de inicio geométrico a unos diez metros del altar, lo que otorga al plan una cohesión austera. A la derecha del altar hay un baptisterio pentagonal coronado por una linterna que se ve al exterior como una torre revestida de cobre. Los ventanales laterales distribuyen la luz solar de la mañana y de la tarde de manera que no llegue directamente a los bancos.

El campanario consiste en dos planos verticales paralelos de hormigón con cuatro plataformas entre ellos para alojar las campanas.

El centro parroquial es un edificio de una sola planta en forma de abanico con dos salas para clases de confirmación, un gran salón de asambleas, una sala de reuniones, una sala club y una cocina, todas agrupadas alrededor de una entrada. La vicaría es un edificio largo y rectangular de un planta que contiene oficinas. La planificación de la guardería, ubicada al oeste de los otros edificios del complejo, comenzó en 1962, y fue construida el año siguiente. El jardín de infancia consiste en un ala rectangular con oficinas y un ala en forma de abanico que contiene cuatro secciones separadas para las clases.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:52°24′35″N 10°46′11″E / 52.409611, 10.769722
Röntgenstrasse 80, Wolfsburgo - Coordenadas: 52°24′35″N 10°46′11″E / 52.409611, 10.769722
Röntgenstrasse 80, Wolfsburgo
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://navi.finnisharchitecture.fi/en/wolfsburg-church-and-parish-centre/



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_del_Espíritu_Santo_(Wolfsburgo)&oldid=691133