Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de Vila Madalena

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de Vila Madalena
JoaquimGuedes.IglesiaVilaMadalena.jpg

La Iglesia de Vila Madalena en la calle Girassol de Sao Paulo, obra de Joaquim Guedes proyectada en 1956, es una búsqueda deliberada de despojamiento esencial que rechaza cualquier tinte esteticista en pro de una resolución desarrollada "de manera geométrica".

A pesar de haber sido proyectada antes de que los cambios introducidos por el Concilio Vaticano II, su disposición espacial interna se acerca a la noción de comunidad. El espacio interior libre de 40 x 20 m es accesible desde la parte media de su dimensión mayor, con acceso desde el amplio patio frontal relativamente plano dispuestos en terrazas; el edificio ocupa la parte posterior del terreno, con gran pendiente, apoyandose en columnas para que el nivel de acceso muestre continuidad con la plaza.

La estructura está formada por siete pórticos de hormigón separados cada 5 m atados por una viga central en línea con las fachadas, sólo interrumpida por las dos aberturas de acceso; la viga longitudinal que se extiende a ambos lados en voladizos de 5 m soporta los extremos longitudinales de la losa, elevada del suelo, que conforma el piso de la sala de la iglesia.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:23°33′10″S 46°41′30″O / -23.552763, -46.691597

Referencias

Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_Vila_Madalena&oldid=513401