Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de Santa María de Arbas

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de Santa María de Arbas

La Iglesia de Santa María de Arbas situada en Mayorga (Provincia de Valladolid, España) es uno de los mejores exponentes de arte Mudéjar en la zona de Tierra de Campos. Construido en el siglo XVI a base de mampostería y ladrillo con ábside semicircular hecho en tapial y torre de base cuadrada.

Al interior se accede a través de un arco de herradura apuntado y donde destacan las armaduras de par y nudillo apeinazada y de lacería policromada sobre ochavas, y el arrocabe de yeserías de la capilla de los Villagómez, de tipo sevillano y granadino, en el que aparecen arcos de herradura, lobulados y mixtilíneos, junto a escudos de los patronos y de los diversos reinos de España, catelas, paños de losanges, lacillos de 12 y una inscripción fechada en 1422.

Se conservan dos retablos del siglo XVIII y otros de estilo rococó y las esculturas de San Antón y San Roque. Ha sido restaurada durante la última década, aunque está a la espera de una nueva obra definitiva.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_Santa_María_de_Arbas&oldid=657002