Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de Santa Ana (Mainar)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de Santa Ana (Mainar)

La iglesia de Santa Ana en Mainar (Provincia de Zaragoza, España) es una Iglesia construida en la segunda mitad del Siglo XVI por mandato de don Hernando‏‎ y que, según el profesor D. Gonzalo Borrás, constituye el ejemplo más completo de iglesia Mudéjar tardía de las existentes en Aragón.

Su fábrica es de ladrillo, a excepción de un zócalo de piedra sillar en todo su perímetro.

Consta de una nave única de gran altura cubierta con bóvedas de crucería estrellada, con capillas laterales entre los contrafuertes comunicadas entre sí, y cabecera poligonal con una sacristía adosada en su lado norte. Además cuenta con un coro alto a los pies.

La iluminación llega a través de ventanales de medio punto doblados, abriéndose uno en cada tramo de los muros laterales y tres en el hastial occidental, lográndose con ello un espacio luminoso y diáfano.

En el exterior, la decoración se reduce a una galería de arquillos de medio punto doblados bajo el alero y un friso de rombos bajo dicha galería.

En el ángulo suroccidental se eleva una magnífica torre, de planta octogonal y cinco cuerpos con contrafuertes en los ángulos y una interesante decoración mudéjar consistente en diversos motivos geométricos realizados en ladrillo resaltado.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&PIECE=BOLE&DOCR=1&SEC=BUSQUEDA_AVANZADA&RNG=10&SORT=-PUBL&SEPARADOR=&&TITU=DECRETO+274/2001 Bien de Interés Cultural publicado en el BOA nº 137 de fecha 21 de noviembre de 2001
Obras de interésColumnadorica 2.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_Santa_Ana_(Mainar)&oldid=657305