Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de San Vicente Ferrer (San Vicente del Raspeig)

Saltar a: navegación, buscar
Iglesia San Vicente Ferrer.JPG

La iglesia de San Vicente Ferrer situada en la localidad de San Vicent del raspeig (Provincia de Alicante, España) fue construida como lo indica en su fachada principal en el año 1803 sobre una antigua ermita. La construcción de la ermita se justifica por la visita que hizo en el siglo XV San Vicente Ferrer al caserio del Raspeig.

El estilo de la iglesia corresponde al "Neoclásico", y en su fachada se pueden observar dos columnas con el fuste liso. La planta de la Iglesia posee una estructura en cruz latina con capillas laterales. En el centro de la iglesia se levanta una gran cúpula rematada por una veleta.

La torre principal de la iglesia fue destruida por su penoso estado en la segunda mitad del siglo XX (atentado al patrimonio), y actualmente la que existe es un réplica a la anterior. Es un bonito edificio que contrasta con la estrechez de las calles adyacentes.

Referencias

Lirondo.jpg
El contenido de este artículo incorpora material de Lirondo, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-sa
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_San_Vicente_Ferrer_(San_Vicente_del_Raspeig)&oldid=498444