Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de San Martín (Segovia)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de San Martín (Segovia)

La Iglesia de San Martín de la ciudad de Segovia, España, es una iglesia de intramuros originaria del siglo XII, situada en la actual plaza de Juan Bravo, a mitad de camino entre la Catedral y el Acueducto. Se trata de un templo de origen mozárabe con estilo Románico.

El templo difiere en parte del original, ya que algunas partes han sido reconstruídas o eliminadas, como es el caso de ábside central, que fué sustituído. Posee tres naves, crucero con cimborrio de ladrillo y cabecera tripartita.

Del templo son destacables la torre del campanario, que es de estilo románico - mudéjar, y posee arcos de ladrillo sobre columnas de piedra. También es recalcable su galería porticada, que rodea toda la iglesia menos la cabecera. Este pórtico posee arcos de medio punto que descansan sobre columnas con capiteles románicos.

La portada de la fachada occidental es una de las puertas más grandes del románico español. Se trata de una portada de cinco arquivoltas, decoradas con motivos vegetales. Está cobijada por un pórtico, a modo de nártex, cuya abertura es un gran cojunto de arquivoltas soportadas por estatuas humanas que representan personajes del Antiguo Testamento.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_San_Martín_(Segovia)&oldid=665116