Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de San Jaime y Santa Ana (Benidorm)

Saltar a: navegación, buscar

La iglesia de San Jaime y Santa Ana de Benidorm (Provincia de Alicante, España) se sitúa en la parte superior del pueblo antiguo, en lo alto del cerro Canfali. Fue construida entre 1740 y 1780 tras producirse el hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm.

Prácticamente exenta, articula tres plazas, dos de ellas recayentes al mar y una tercera, la plaza de San Jaime, más urbana, en donde se encuentra el acceso principal al templo.

Descripción

Se trata de un templo con planta de cruz latina con nave central y pequeñas capillas laterales. La cúpula de media naranja en el crucero, sin tambor, apoya directamente sobre las pechinas. En el lado del evangelio se sitúa la capilla de la Virgen del Sufragio.

Exteriormente ofrece una imagen sencilla pintada de blanco, con cornisas y molduras en ocre. Las cúpulas, la del crucero y la de la capilla, están cubiertas con teja vidriada azul.

Referencias

Guía de Arquitectura de la Provincia de Alicante. ISBN 84-7784-353-8
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_San_Jaime_y_Santa_Ana_(Benidorm)&oldid=492301