Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de San Blas (Villarrobledo)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de San Blas (Villarrobledo)

La iglesia parroquial de San Blas en Villarrobledo‏‎ (Provincia de Albacete, España) agrupa tres estilos: gótico, renacentista y barroco. El primero comprende la iglesia primitiva de San Blas, que fue incorporada en el siglo XV-siglo XVI, a la nueva obra inacabada que nos ha llegado hasta hoy. De la parte gótica sólo queda el cuerpo delantero (palmeras de crucería) y la portada del Oeste. La parte renacentista comprende el sector trasero. En cuanto al estilo barroco, destaca su magnífico retablo churriguerresco, obra de Marcos de Evangelio de principios del siglo XVIII, construido gracias a las donaciones de oro del Virrey a su pueblo, Diego Morcillo Rubio de Auñón (natural de esta villa).

La obra en su conjunto, presenta las líneas colosales de una catedral inacabada (de 2006 m2), a igual que el estilo inicial de la catedral de Albacete, atribuida al arquitecto Andrés de Vandelvira, por lo que se supone que en su construcción hubo de intervenir el eminente arquitecto alcaraceño; lo que es seguro es su autoría en la portada sur del templo, o "del Sol".

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_San_Blas_(Villarrobledo)&oldid=657612