Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de San Antonio (Basilea)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de San Antonio (Basilea)

La iglesia de San Antonio (Antoniuskirche), ubicada en el barrio de St. Johann de Basilea, fue construida entre 1925 y 1927 por el arquitecto Karl Moser en hormigón visto tanto exterior como interiormente, siendo la primera iglesia construida enteramente en hormigón en Suiza.

El exterior de la iglesia se compone de tres partes principales: portal, edificio longitudinal y campanario. La iglesia de planta rectangular de 60 x 22 metros, se eleva hasta una altura de cubierta de 22 metros. Una característica especial de la iglesia es su disposición en el entorno, insertándose la nave longitudinal entre medianeras de edificios de viviendas entre los que destaca por su cumbrera algo más alta, los potentes accesos y la torre de 62 metros de altura.

La torre está desplazada en relación con la nave, ubicada más cerca de la calle, lo que significa que la torre domina la carretera incluso a grandes distancias. Dividida en cuatro partes, tiene un campanario de 12 metros y está coronada por una cruz de hormigón. En el rellano entre el cuerpo principal y el campanario, hay una galería de observación que rodea a la torre en tres de sus lados. El área de entrada con forma de túnel y poca luz, es un hábil escenificación previa al interior largo y brillante de la iglesia.

En el interior, la bóveda de cañón de la nave principal y los techos planos de las naves laterales están sostenidos por ocho delgados pilares de hormigón. Sobre los confesionarios situados en los laterales que dan a las calles se sitúan cinco pares de ventanales con vidrieras (13,70 m de alto y 4,80 m de ancho) llegan hasta el techo. Estos ventanales son esenciales para el carácter del interior. El coro donde se encuentran los órganos, se sitúa sobre el acceso; construido en hormigón visto se desarrolla en voladizo ocupando casi toda la primera crujía.

Karl Moser también participó decisivamente en el diseño del interior realizando el púlpito, el altar y la cruz.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:47°33′50″N 7°34′23″E / 47.563895, 7.573019
Kannenfeldstrasse 35, Basilea - Coordenadas: 47°33′50″N 7°34′23″E / 47.563895, 7.573019
Kannenfeldstrasse 35, Basilea
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.archipicture.eu/Architekten/Schweiz/Moser%20Karl/Karl%20Moser%20-%20Church%20StAntonius%20Basel%201.html



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Ana, Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_San_Antonio_(Basilea)&oldid=690392