Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de Matías (Budapest)

Saltar a: navegación, buscar
Iglesia de Matías

La Iglesia de Matías es un templo ubicado en la ciudad de Budapest, Hungría.

El templo de las bodas reales

El Templo de Nuestra Señora - o como la mayoría de la gente lo conoce, la Iglesia de Matías - se construyó durante el reinado de Béla IV, el primer rey que mandó a construir un palacio. Todos los reyes posteriores le hicieron alguna modificación, agregándole una torre, una puerta y ampliando el edificio que durante una época servía también como templo de coronación.

Es uno de los más hermosos templos góticos de Hungría y está en la vecindad de la estatua de la Santísima Trinidad, construída para conmemorar la epidemia del año 1709.

Su nombre más usual lo había recibido por el emperador Matías de Habsburgo, que celebró aquí sus nupcias. Adquiere su forma actual durante la restauración de finales de siglo XIX. Gracias a su excelente acústica, en su interior se celebran también conciertos de órgano y otros de música clásica.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_Matías_(Budapest)&oldid=492156