Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de Enghoej

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de Enghoej
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
HenningLarsen.IglesiaEnghoej.1.jpg

La iglesia de Enghøj en Randers, Dinamarca fue diseñada por Henning Larsen ganador del concurso convocado para su ejecución y construida entre 1993 y 1994.

La iglesia está situada en lo alto de un terreno, como un largo escenario visto desde el oeste. La iglesia está conformada como una iglesia procesional: Una larga pero simple y "rigurosa" sala con bancos a ambos lados del pasillo, y en la parte posterior de la iglesia, el órgano. Todo esto son características que se encuentran en las antiguas iglesias medievales. El techo del interior de la iglesia se basa en la temática de una iglesia barco. El techo tiene la forma de la parte inferior de un casco de manera que la quilla forma una viga de apoyo de la cubierta. De esta manera, el techo se enmarca en la antigua tradición: que un barco se mantienen en la iglesia para mostrar que la iglesia cristiana es un barco que navega a través del tiempo y de la vida. Sin embargo, la iglesia Enghøj, con su moderna y actualizada arquitectura, es también un edificio que cae en línea con su propio tiempo moderno.

Desde el interior del templo no hay vistas hacia el exterior. La luz se introduce a través de dieciséis pequeñas oberturas en un patrón cuadrado simétrico en ambas paredes largas, así como de una franja fina de ventanas que discurre a lo largo de todo el perímetro entre la cubierta y los muros que delimitan el espacio.

A su derecha se sitúan las instalaciones de la parroquia en tres edificios independientes enlazados mediante una pared blanca. A su izquierda se sitúa una gran colina creada con las tierras sobrantes, la cual alcanza los bordes de la plaza de la iglesia, ablandando y subrayando la expresión formal del esquema.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:56°29′13″N 10°00′01″E / 56.486830, 10.000197
Enghøj Kirke, Enghøj Alle 10, Randers NV - Coordenadas: 56°29′13″N 10°00′01″E / 56.486830, 10.000197
Cargando el mapa…

Referencias

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:

SiguenosInstagram.jpg
Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_Enghoej&oldid=541356