Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de Detmerode

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de Detmerode

La Iglesia de Detmerode en Wolfsburgo, también conocida como iglesia de San Esteban, fue proyectada por Alvar Aalto en 1963 y construida entre 1967 y 1968; como obra tardía de Aalto, muestra un retorno al funcionalismo de los años treinta.

Detmerode es una comunidad de viviendas vinculada a la ciudad industrial de Wolfsburg, para la cual Aalto comenzó a diseñar un centro cultural en 1958 y la Iglesia del Espíritu Santo en 1960. En 1963 se le encargó el diseño de un centro eclesiástico para este pequeño suburbio, en un espacio vacante entre un centro comercial muy frecuentado y un parque.

La iglesia, que también se destina a eventos seculares como conciertos, está directamente detrás de un pórtico que da a la plaza del centro comercial. Contiene 250 asientos, que pueden ampliarse a 600 cuando sea necesario.

Desde el centro comercial, la iglesia muestra una fachada sin ventanas, revestida en mármol de Carrara e interrumpida por un techo voladizo . Justo a la izquierda del centro está el portal principal. En el lado este se encuentra el campanario independiente sobre nueve pilares de hormigón pintado de blanco, aunque originalmente se planearon doce columna. Con forma de cuña truncada, el templo tiene una cubierta ligeramente inclinada. El techo al interior presenta diecinueve reflectores acústicos circulares de 250 centímetros de diámetro, que evocan una impresión de flotación. Debajo del coro se encuentra una cripta con forma de gruta, reservada exclusivamente para ceremonias más íntimas de la iglesia, como bautizos y bodas.

El edificio parroquial en forma de L al oeste de la iglesia también se alcanza desde el pórtico de la plaza. El salón parroquial hexagonal y las clases de confirmación están directamente sobre el espacioso vestíbulo del centro parroquial. El complejo también incluye instalaciones para clubes juveniles, una oficina del vicario y alojamiento para el vicario y el capellán.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:52°23′39″N 10°45′15″E / 52.3942931, 10.754151
Detmeroder Markt 6, Wolfsburgo - Coordenadas: 52°23′39″N 10°45′15″E / 52.3942931, 10.754151
Detmeroder Markt 6, Wolfsburgo
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://navi.finnisharchitecture.fi/en/detmerode-church-and-parish-centre/



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_Detmerode&oldid=690302