Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia Lakeuden Risti

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia Lakeuden Risti

La iglesia Lakeuden Risti situada en Koulukatu 24, Seinäjoki (Finlandia) es una obra de Alvar Aalto construida entre 1957 y 1960 y junto con el centro parroquial construido entre 1965 y 1966, forma parte del centro administrativo y cultural que Alvar Aalto diseñó para Seinajoki. El centro también incluye el Ayuntamiento, la Biblioteca Regional, la Oficina Estatal de Construcción, y el Teatro de la Ciudad

El campanario en forma de cruz se eleva 65 metros, divisándose desde toda la ciudad. En la base de la torre es encuentra la escultura de Aalto “En el Pozo de la Vida”.

Construcción

En 1951 se organiza un concurso para diseñar la iglesia al que asisten 45 arquitectos. Una de las condiciones era que sería también la sede de la diócesis, laa cual fue trasladada finalmente a Lapua.

Aunque el comité de competición recomendó por unanimidad que la propuesta de la nueva iglesia fuera construida de inmediato, la construcción se retrasó como consecuencia de la escasez de recursos económicos. El Consejo Parroquial aprobó la sugerencia de que la construcción se iniciara en 1957. Al año siguiente, la recién creada diócesis de Lapua aprueba los planos. La situación económica seguía siendo mala, y parecía que no sería posible construir la torre que finalmente se termina en el otoño de 1958. Tras la instalación del órgano y bancos fue inaugurada el 10 de Abril de 1960.

Los muros de la iglesia están realizados en ladrillo estucado en blanco. Las paredes de la parte inferior están cubiertas de granito negro blanqueado, así como los muros de la capilla. La cubierta está acabada en cobre.

La iglesia tiene una superficie de más de 1 600 m². La sala, con un aforo de 200 personas, tiene una longitud de 47 metros en ligera pendiente con una diferencia de cotas de 60 cm.

La torre campanario situada al norte de la iglesia es de 65,2 m de altura. La torre es una plataforma de observación a la que se puede llegar en ascensor o la escalera con 276 escalones.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:62°47′11″N 22°50′40″E / 62.786389, 22.844444
Cargando el mapa…
Ver otros artículos de sitios cerca de Iglesia Lakeuden Risti



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_Lakeuden_Risti&oldid=690980