Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Hugo Ehrlich

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
Hugo Ehrlich.jpg

U.135x135.gris.jpg
Hugo Ehrlich
Hugo Ehrlich.jpg

Hugo Ehrlich (Zagreb, 31 de enero de 1879 - Zagreb, 21 de septiembre de 1936) fue un arquitecto croata.

En 1897, Ehrlich se matriculó en la Universidad Tecnológica de Viena, donde estudió con el arquitecto Carl König, para quien trabajó como asociado en el estudio König. Después de graduarse de la universidad, Ehrlich se quedó en Viena, donde trabajó para Humbert Walcher.

Ehrlich trabajó bajo la dirección de Walcher en la restauración del castillo de Kreuzenstein. En 1907 trabajó en el primer proyecto relacionado con su ciudad natal, un nuevo edificio gubernamental. De 1908 a 1912, Ehrlich emprendió trabajos en la adaptación de la villa Karma en Clarens, cerca de Montreux . Ehrlich regresó a Zagreb en 1909. En Zagreb trabajó en el estudio de arquitectura de su familia, pero en 1910 él y Viktor Kovačić formaron juntos el estudio Kovačić & Ehrlich. La colaboración de Ehrlich con Kovačić estuvo marcada por tres proyectos en Zagreb. El primero fue un proyecto de la plaza de los jesuitas que Ehrlich diseñó con Kovačić. También trabajó de forma independiente en el paseo Strossmayer. El tercer proyecto de ese período estaba relacionado con el paseo Vraz. Durante la colaboración entre Kovačić y Ehrlich, diseñaron varios edificios residenciales y casas unifamiliares. En 1914, mientras trabajaba en la escuela ferroviaria húngara, Ehrlich fue movilizado en el ejército austrohúngaro. En 1915, Ehrlich puso fin a su colaboración con Kovačić.

Después de la Primera Guerra Mundial, Ehrlich trabajó en el estudio de arquitectos Adolf & Ernest Ehrlich. Durante ese período, la mayoría de sus obras fueron diseñadas con el espíritu del manierismo ecléctico. En la década de 1920, Ehrlich diseñó más de veinte edificaciones residenciales y comerciales. De 1921 a 1923 trabajó en el edificio de la sede del Slavenska Banka . Después de la muerte de Viktor Kovačić en el otoño de 1924, Ehrlich se hizo cargo de las obras de construcción del edificio de la Bolsa de Valores de Zagreb (hoy Banco Nacional de Croacia) junto con Alfred Albini y Stjepan Gomboš . Los trabajos en el exterior y el interior finalizaron en junio de 1927.

A partir de 1925, Ehrlich trabajó como profesor en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Zagreb. Durante ese tiempo, el estudio de Ehrlich se convirtió en uno de los más grandes de Zagreb, reuniendo a la generación más talentosa de arquitectos como Alfred Albini, Stephen Gomboš, Mladen Kauzlarić, Juraj Denzler y Drago Galić.

Obras

LineaBlanca.jpg



Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia (inglesa), con licencia Creative Commons CC-by-sa
Registro de identidad de Hugo Ehrlich:      VIAF: 96187569


Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Hugo Ehrlich. Ver aquí: Carpeta:Hugo Ehrlich
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Hugo_Ehrlich&oldid=698618