Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Henri Deglane

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Henri Deglane
Henri Deglane.jpg

Henri-Adolphe-Auguste Deglane (París, 1855 - id., 1931) fue un arquitecto y académico francés, que participó en el diseño y ejecución del Grand Palais de París.

Alumno de Louis-Jules André en la École des Beaux-Arts de París, obtuvo el Prix de Rome en 1881 con el tema titulado Un palais, cercle des Beaux-Arts. La beca conseguida le permitió proseguir su formación en la Académie de France de Roma, entre el 29 de enero de 1882 y el 31 de diciembre de 1885.

De 1896 a 1900 participó en el diseño y construcción del Grand Palais, de París, siendo el encargado de la realización de las naves norte y meridional, de la nave mayor y de su parte transversal, llamada "paddock", de las fachadas y decorados que le rodean y , más particularmente, de la entrada principal y el peristilo situado a ambos lados de la " nueva avenida ", futura avenida Nicolás II , después llamada Winston Churchill.

Fue elegido miembro de la Académie des Beaux-Arts en 1918.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Henri_Deglane&oldid=473912