Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Hassan Fathy

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
HassanFathy.jpg

U.135x135.gris.jpg
Hassan Fathy
HassanFathy.jpg

Hassan Fathy (Alejandría, 23 de marzo de 1900 - El Cairo, 30 de noviembre de 1989) fue un arquitecto egipcio, pionero de la aplicación de nuevos métodos de construcción, especialmente por trabajar para recuperar el uso del ladrillo de barro (o adobe),​ siguiendo las ideas de una tecnología apropiada para la construcción en Egipto.

Fathy se graduó en 1926 en la Universidad del Rey Fuad I (en la actualidad Universidad de El Cairo). Diseñó sus primeros edificios de ladrillo de barro a finales de la década de los 30 del siglo XX. Ocupó varios cargos en el Gobierno y fue nombrado en 1954 director de la Sección de Arquitectura de la Facultad de Bellas Artes de El Cairo

Fathy fue reconocido con el Premio Aga Khan de Arquitectura en 1980. Utilizó métodos de diseño y materiales tradicionales. Integró el conocimiento de la situación económica de las zonas rurales de Egipto con la arquitectura tradicional y las técnicas de diseño urbanístico. Él mismo capacitó a los habitantes del lugar para hacer sus propios materiales y construir sus propios edificios.

Las condiciones climáticas, las consideraciones de salud pública, y las habilidades de los oficios tradicionales, también determinaron su estilo. Sobre la base de la formación de estructuras constructivas de los edificios tradicionales, Fathy fue incorporando densas paredes de ladrillo y patios diseñados para conseguir una refrigeración pasiva.

Registros de identidad de Hassan Fathy:    ISNI: 0000 0001 2144 4661      VIAF: 96467572


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Hassan Fathy. Ver aquí: Carpeta:Hassan Fathy

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Hassan_Fathy&oldid=543670