Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Hans Wittwer

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Hans Wittwer
Hans wittwer.jpg

Hans Wittwer (Basilea, 4 de febrero de 1894 - † 19 de marzo 1952) fue un arquitecto suizo que trabajó principalmente en Alemania.

Entre 1912 y 1916 completó sus estudios de arquitectura en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) en Zurich con Friedrich Bluntschli y Karl Moser. Posteriormente, trabajó hasta 1919 en la oficina de Karl Moser en Zurich. Mas tarde estudio interno en Basilea y al año siguiente estudió historia del desarrollo urbano en la Universidad de Londres. Ese mismo año se unió al grupo de arquitectos que publicaba la revista ABC-Beiträge zum Bauen (Contribuciones a la construcción), entre otros proyectos. Fundó su propia oficina en Basilea, que dirigió junto a Hannes Meyer entre 1926 y 1927.

En 1927 comenzó a trabajar como profesor adjunto en teoría de instalaciones y diseño técnico en el departamento de construcción de la Bauhaus de Dessau dirigida por Hannes Meyer. Desde marzo de 1928 hasta febrero de 1929, fue profesor de estudios de la construcción y dirigió la oficina de construcción del departamento de construcción de Hannes Meyer. Durante su actividad docente en la Bauhaus entre 1927 y 1929, introdujo nuevos componentes en la enseñanza como cálculos de la posición del sol que exploraban nuevas áreas de conocimiento en el proceso de diseño.

Después de su salida de la Bauhaus de Dessau, se trasladó a los talleres de la Escuela de Artes Aplicadas Halle Burg Giebichenstein de la ciudad de Halle. Wittwer trabajó allí hasta 1933 como jefe de la clase de arquitectura y como director artístico del estudio de acabados interiores. También trabajó durante este periodo como arquitecto de la compañía aeroportuaria Flughafengesellschaft Halle/Leipzig m.b.H.. Además, asesoraba a la administración de la ciudad de Merseburg sobre cuestiones artísticas. Wittwer trabajó como arquitecto por cuenta propia en Halle (Saale) hasta 1934. Ese mismo año, regresó a Basilea y trabajó en los locales de negocio de sus padres.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://bauhaus-online.de/en/atlas/personen/hans-wittwer
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
Para ver las 2 obras de Hans Wittwer en el archivo de Urbipedia, ir a: Carpeta:Hans Wittwer
Registros de identidad de Hans Wittwer:    ISNI: {{{2}}} {{{3}}} {{{4}}} {{{5}}}      VIAF: 74649861


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Hans_Wittwer&oldid=584337