Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Hans Schwippert

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
HansSchwippert.jpg

U.135x135.gris.jpg
Hans Schwippert
HansSchwippert.jpg

Hans Schwippert (Remscheid, 25 de junio de 1899 - † Düsseldorf, 18 de octubre de 1973) fue un arquitecto, urbanista, diseñador de objetos y profesor universitario alemán que se graduó en la universidad técnica de Stuttgart en 1923 y se unió a la Deutsche Werkbund en 1930.

En 1924, Hans Schwippert se trasladó a Berlín donde trabajó en el estudio de Erich Mendelsohn, conociendo a Ludwig Mies van der Rohe en 1925. En 1927 construyó una casa para sus padres en Duisburg y comenzó su docencia de la mano de Rudolf Schwarz en la Werkkunstschule Aachen donde fue profesor del curso preliminar y de diseño hasta que los nacionalsocialistas cerraron la escuela en 1934. Entre 1935 y 1946, Hans Schwippert asumió tareas de enseñanza en la Rheinisch-Westfälische Technische Hochschule Aachen (RWTH Aachen).

Con Edmund Sinn, Gerd Heusch, Kurt Pfeiffer y otros, Hans Schwippert fue uno de los nueve ciudadanos que fueron nombrados "alcaldes" por el gobierno militar estadounidense en noviembre de 1944 y fueron utilizados como un gobierno civil de transición en Aquisgrán . Bajo el alcalde Franz Oppenhoff, Hans Schwippert fue responsable de las áreas técnicas en la ciudad devastada por la guerra hasta su asesinato en marzo de 1945. En 1944, pidió la unidad necesaria de "teoría y práctica" en el texto del mismo nombre, que apareció en el número 1 de Building Art and Form of Work en 1947 y Ulrich Conrads publicaron nuevamente en 2003. Ya en 1945 vio "(...) un mal en la supuesta separación necesaria de los lugares de trabajo de las viviendas (...)". En 1945, Hans Schwippert se mudó a Düsseldorf. Allí dirigió el Departamento de Reconstrucción de la Provincia del Rin Norte, desde 1946 el Ministerio de Reconstrucción del Estado de Renania del Norte-Westfalia .

En 1946, Hans Schwippert aceptó el puesto de profesor titular en la cátedra de aprendizaje y vivienda en el RWTH Aachen (1946-1961) y al mismo tiempo asumió la reorganización de la enseñanza y la clase de arquitectura en el Staatl. Kunstakademie Düsseldorf, que ganó renombre internacional como su rector desde 1956 hasta su retiro en 1966.

Hans Schwippert, que vivió en Düsseldorf hasta su muerte en 1973, formó el Bundeshaus Bonn (1949), el Viktorshöhe en Bad Godesberg (1949), la Cancillería Federal en el Palacio Schaumburg (1950), el interior rediseñado de las reconstruidas St. Hedwigs La catedral de Berlín (1952-1963) y el rascacielos en el Hansaviertel de Berlín fueron los primeros modernismos de la República de Bonn en la posguerra .

Como diseñador de objetos, diseñó muebles, objetos sacros y cubiertos para C. Hugo Pott.

Obras

LineaBlanca.jpg



Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
https://de.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Schwarz_(Architekt)
Registro de identidad de Hans Schwippert:      VIAF: 18014990


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Hans_Schwippert&oldid=644044