Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Haliarto

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Haliarto

Haliarto, antigua ciudad de Beocia (Grecia), que se levantaba en una colina conectada con las estribaciones meridionales del monte Libetrio, en el lado sur del lago Copaide, cerca de los ríos Permeso (o Termeso, según Pausanias) y Olmeo, los cuales discurrían alrededor del monte Helicón, sin llegar al lago Copaide. El que desembocaría en el lago, cerca de Haliarto, sería el río Lofis.

Haliarto era conocida por la batalla que tuvo lugar allí en el 395 a. C. entre Lisandro y los tebanos.

En Haliarto está el sepulcro de Lisandro, el lacedemonio, pues cuando atacó la muralla de Haliarto, en la que estaba un ejército de Tebas y de Atenas, los enemigos hicieron una salida y cayó en la batalla.

En la tercera Guerra Macedonia, Haliarto se alineó con el rey Perseo. Fue saqueada e incendiada por los romanos y entregada a los atenienses en el 171 a. C. Sus habitantes fueron vendidos como esclavos.

La acrópolis de la antigua Haliarto estaba en el extremo occidental del pueblo, antes conocido como Kastri, que actualmente ha recuperado su nombre de Haliarto.

Urban-plan.rojo.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Haliarto&oldid=543663