Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Otto Haesler

(Redirigido desde «Haesler»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Otto Haesler
OttoHaesler.jpg

Otto Haesler (Munich, 13 de Junio de 1880 - † Wilhelmshorst en Potsdam. 2 de Abril de 1962) fue un arquitecto alemán pionero de la construcción de viviendas industrializadas y miembro de Der Ring desde 1926.

De 1899 a 1902, Otto Haesler frecuenta las escuelas profesionales de construcción (Baugewerkschulen) de Augsburgo y Wurzburgo y trabaja después durante un tiempo como albañil. De 1903 a 1906 es empleado en el estudio del arquitecto Bemoullys en Frankturt. Se establece a continuación en Celle, donde trabaja como arquitecto independiente de 1906 a 1933. Diseña las primeras grandes Siedlungen del Neues Bauen en Alemania, especialmente los Italianischer Garten (1924) y Georgsgarten (1925) para los cuales prefiere una ordenación lineal a una estructura en bloque. Se encuentran allí viviendas de calidad, completadas con centros que reagrupan las instalaciones colectivas.

En el curso de los años siguientes, Haesler diseña varias Siedlungen en Alemania, como la Ebert Siedlung en Rathenow (1928-1930) y la Rothenberg Siedlung en Kassel (1929-1931), y participa con Walter Gropius en la exposición sobre la vivienda utilitaria organizada en la Dammerstock Siedlung de Karlsruhe.

Los edificios de Haesler presentan una doble particularidad: su alineamiento según un eje este-oeste bien definido y la búsqueda de una tipología arquitectónica estandarizada; simbolizando los comienzos del Neues Bauen, revelan igualmente sus límites. Las actividades de Haesler se reducen, después de 1933, a la realización de proyectos menores. Entre 1946 y 1953, dirige las obras de reconstrucción de Rathenow. En 1950, forma parte de los miembros fundadores de la nueva Academia de Arquitectura de Berlín-Este.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.answers.com/topic/otto-haesler
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Otto_Haesler&oldid=634295