Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Guillem Sagrera

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    


LineaBlanca.jpg

U.135x135.gris.jpg
Guillem Sagrera
LineaBlanca.jpg

Guillem Sagrera (Felanitx, 1380? - Nápoles, noviembre de 1454) fue un escultor y arquitecto español de estilo gótico. Activo en la primera mitad del s. XV en los dominios de la Corona de Aragón. Maestro mayor de la obra de la catedral de Perpiñán, desde 1420 asumió la dirección de las obras de la de Mallorca, en la que realizó la capilla de San Guillermo y la sala capitular; su labor como escultor destaca en el portal del Mirador, con un estilo que remite al arte de C. Sluter.

En 1426 firmó un contrato para la edificación de la Lonja mallorquina, una de las construcciones civiles más bellas del gótico español, en cuya hermosa decoración escultórica destacan las estatuas de los ángulos de la fachada, los tímpanos de los portales y las gárgolas.

En 1447 se trasladó a Nápoles, donde Alfonso V de Aragón le encargó la dirección de las obras del Castelnuovo; a él se deben el proyecto de las torres y sobre todo la gran sala de los Barones.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Guillem_Sagrera&oldid=656124