Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

German Bestelmeyer

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
GermanBestelmeyer.jpg

U.135x135.gris.jpg
German Bestelmeyer
GermanBestelmeyer.jpg

German Bestelmeyer (Nuremberg, 8 de junio de 1874 - Bad Wiessee, 30 de junio de 1942) fue un arquitecto alemán, profesor universitario y defensor de la arquitectura nazi. La mayor parte de su trabajo lo desarrollo en el sur de Alemania.

Hijo de un médico militar, estudió arquitectura entre 1893 y 1897 en la Universidad Técnica de Munich bajo Friedrich von Thiersch y en la Academia de Bellas Artes de Viena bajo Friedrich von Schmidt. Luego trabajó como inspector y planificador de edificios en Nuremberg, Regensburg y en la Universidad de Munich, donde diseñó una ampliación del edificio principal que se construyó entre 1906 y 1910.

En 1910 fue nombrado profesor de la Universidad Técnica de Dresde; Al año siguiente fue transferido a la Academia de Bellas Artes, y en 1915 a la Academia de Bellas Artes de Berlín. En 1919 también se convirtió en profesor en la Universidad Técnica de Berlín-Charlottenburg. En 1922 regresó a Munich como profesor en la Universidad Técnica, y desde 1934 hasta su muerte en 1942 fue Presidente de la Academia Bávara de Bellas Artes.

Bestelmeyer fue un defensor abierto de la arquitectura tradicionalista y völkisch. Fue miembro de la Escuela de Munich a la que también pertenecía Paul Troost. En 1928, con Paul Schultze-Naumburg, Paul Schmitthenner y otros, fundó "The Block", un grupo de arquitectos en oposición al grupo moderno Der Ring. Schultze-Naumburg lo elogió en 1931 y en 1934, después de que los nazis llegaran al poder, escribió un artículo en el que apoyó las críticas de Le Corbusier por parte de Alexander von Singer incidiendo en que las cubiertas planas eran inadecuadas para el clima en Alemania. Fue miembro tanto de la Werkbund como de la Liga Militante antisemita para la cultura alemana. Llevó a von Senger a la Academia Bávara y diseñó edificios como el edificio de oficinas Luftwaffe en la Prinzregentenstraße, que fueron muy elogiados en ese momento. Sin embargo, también diseñó varias iglesias en su mayoría protestantes, algunas de las cuales obtuvieron la aprobación oficial, y Hitler eligió su diseño para el Puente Mangfall, un puente de vigas sobre dos torres de hormigón macizo que llevaba una de las nuevas autopistas, que fue influyente por su simple modernidad y tamaño.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
https://en.wikipedia.org/wiki/German_Bestelmeyer
Registros de identidad de German Bestelmeyer:    ISNI: 0000 0000 6678 1568      VIAF: 62342391


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=German_Bestelmeyer&oldid=649990