Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

George Fred Keck

(Redirigido desde «George Frederick Keck»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

George Fred Keck (Watertown, Wisconsin, 1895 - 1980) fue un arquitecto estadounidense enrolado en el movimiento moderno con base en Chicago, Illinois. Posteriormente contó con la colaboración de su hermano William Keck.

Keck estudió en la Universidad de Illinois. Posteriormente trabajó para la empresa "D. H. Burnham & Company", y también para la firma "Schmidt, Garden and Martin". Comenzó su práctica profesional en 1926.

Keck diseñó dos modelos estructurales para la Exposición Universal de Chicago (Century of Progress) en 1933; la primera llamada la Casa del Mañana (House of Tomorrow). En 1934 diseñó otro modelo de casa llamada la Casa de Cristal, la cual era reminiscencia directa de los trabajos de Ludwig Mies van der Rohe y Marcel Breuer.

Keck además fue pionero del diseño de casas pasivas en los años 1930s y 40s después de realizar la casa del mañana completamente concebida en vidrio la cual se mantenía tibia en los días soleados de invierno minimizando el uso de la calefacción. Posteriormente a las casas de sus clientes les fue agregando progresivamente más superficie de ventanas al mediodía solar y para 1940 diseñó un modelo de casa solar pasiva para el desarrollador inmobiliario Howard Sloan en Glenview, Illinois. La Casa Sloan fue llamada "casa solar" por el Chicago Tribune, y se considera el primer uso del término. Sloan construyó luego numerosas casas solares, y sus esfuerzos publicitarios contribuyeron de forma significativa al movimiento de casas solares de los 1940s.

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de George Fred Keck. Ver aquí: Carpeta:George Fred Keck

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=George_Fred_Keck&oldid=512316