Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Gatcombe Park

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Gatcombe Park es la casa de campo de la Princesa Princesa Ana, situada en Inglaterra entre los pueblos de Minchinhampton y Avening, en el condado de Gloucestershire, 8 km al sur de Stroud.

La finca fue adquirida por la Reina Isabel II en 1976 para la Princesa Ana y su primer esposo, el capitán Mark Phillips por el precio de 5 millones de libras. El anterior propietario fue lord Butler de Saffron Walden, profesor del Trinity College, Cambridge y ex Ministro del Interior, que la había heredado de su suegro, Samuel Courtauld. Courtauld a su vez se la había comprado a la familia Ricardo, propietarios de esta finca desde 1814.

La casa fue construida entre 1771 y 1774 para Edward Sheppard, un mercader local, y modificada para Ricardo según el diseño de George Basevi. Fue edificada con piedra de Bath y consta de cinco dormitorios principales, cuatro dormitorios secundarios, cuatro salones para recepciones, una biblioteca, una sala de billar y una de música, así como estancias para el servicio. Fue restaurada y redecorada para la Princesa Ana y su esposo, el capitán Phillips, que finalmente se trasladaron a vivir allí en noviembre de 1977. En 1978 compraron la finca colindante, la granja Aston. Actualmente, Gatcombe Park tiene aproximadamente 295 hectáreas, de las cuales 81 son bosque, y también tiene un lago.

Actualmente, la Princesa Ana vive en la finca con su segundo esposo, el vicealmirante Timothy Laurence, mientras que su ex marido, Mark Phillips, vive en Aston con su segunda esposa.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Gatcombe_Park&oldid=576664