Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Galería de trovadores

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Una galería de trovadores (ingl. minstrels' gallery) es un tipo de balcón interior situado a menudo en el salón principal de un castillo o de una gran mansión feudal que se usaba para que los músicos (Trovadores) interpretaran sus melodías discretamente, apartados de las miradas de los invitados. Era relativamente frecuente en las construcciones medievales británicas de los siglos Siglo XII y Siglo XIII.

Un raro ejemplo de una galería de trovadores construida en un edificio religioso podemos encontrarlo en la catedral anglicana de San Pedro, en Exeter (condado de Devon, Inglaterra). No está claro por qué en este caso no se ha empleado el término galería de músicos para denominarla, en lugar de galería de trovadores, dado que los trovadores eran músicos seculares que interpretaban música profana, no religiosa, y cuyas actuaciones, por tanto, estaban prohibidas en un contexto litúrgico.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Galería_de_trovadores&oldid=655275