Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Fuerte de La Navidad

Saltar a: navegación, buscar

El Fuerte de la Navidad fue la primera construcción occidental en América (25 de diciembre de 1492).

Durante el primer viaje de Cristóbal Colón, la Nao Santa María, nave capitana de la expedición, encalló en las costas de La Española‏‎. Con la ayuda de los indígenas del Cacique Guacanagarix, los restos de la nave fueron usados para construír un fuerte, que fue llamado Fuerte de la Navidad porque el naufragio ocurrió en el Día de Navidad de 1492. El fuerte estaba localizado entre la desembocadura del río Guarico y la Punta de Picolet, en el moderno Haití.

Tras la construcción del fuerte, Cristóbal Colón decidió retornar a España con las dos naves restantes (las Carabelas La Niña y La Pinta), dejando en el fuerte 39 hombres armados con provisiones suficientes para que lo esperaran a las órdenes de Diego de Arana.

El cacique Caonabó, en unión a otros caciques importantes (principalmente Maireni), incendió el fuerte dando muerte a los últimos españoles que quedaban en su interior.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   » Arq   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Fuerte_de_La_Navidad&oldid=491939