Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

František Kerhart

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
František Kerhart

František Kerhart ( Poděbrady, Chequia 12 de mayo de 1897 - Praga, 15 de enero de 1963) fue un arquitecto checo que se graduó en 1925 en la Universidad de Tecnología checa.

Un año después de su graduación construyó un banco en Poděbrady que Jan Evangelista Koula incluyó en su libro "Nueva Arquitectura Checa y su Evolución en el Siglo XX", como un ejemplo del expresivo estilo moderno.

Kerhart fue el arquitecto que más casas construyó en la Colonia Baba, la exposición de la Werkbund en Praga de 1932. Sus cinco casas finalizadas muestran variaciones de un lenguaje estilístico que va desde la construcción de un solo bloque de bordes austeros (Casa Bautz, Casa Perina), a la Casa Kosfal con forma escalonada, a la Casa Jirousek, que ya muestra tres unidades independientes, y finalmente a la Casa Belehradek donde el terreno en pendiente se convierte en el tema de la casa, deconstruye el edificio y diseña las habitaciones abiertas a una terraza cuyo techo curvo ya anticipa del lenguaje de finales de 1930.

Con Josef Hruby y Josef Havlícek diseñó una planta lechera en Strakonice en 1950.

Obras

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
Para ver las 2 obras de František Kerhart en el archivo de Urbipedia, ir a: Carpeta:Frantisek Kerhart

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=František_Kerhart&oldid=557960