Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Facundus Novius

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Facundus Novius
Facundus Novius fue un arquitecto Romano de la época de Augusto en el siglo I a. C. que tiene como su obra más conocida la construcción del Reloj de sol‏‎ en el año 9 a. C. del Campo de Marte. Se desconoce bastante los detalles de su vida y algunas de sus obras arquitectónicas. No parece que dejara obras escritas y puede decirse que el conocimiento de su saber nos llega de restos arqueológicos en Roma y opiniones de otros autores. Plinio el Viejo, por ejemplo, le menciona en su Historia Natural como el autor real del solarium del Campo de Marte en Roma cuando describe la composición del reloj (PH 36.72f.). El reloj fue colocado en el campo de Marte de Roma por César Augusto, por esta razón aparece en la literatura latina como 'Horologium Augusti Reloj Solar de Augusto.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Facundus_Novius&oldid=429288