Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Facultad de Derecho en la Zona Universitaria de Barcelona

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar5.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
Facultad de Derecho en la Zona Universitaria de Barcelona

La Facultad de Derecho en la Zona Universitaria de Barcelona es obra de Guillermo Giráldez Dávila, Pedro López Íñigo y Xavier Subías Fages, asociados bajo el nombre de Giráldez, López Íñigo y Subías.

Proyectada y construida entre 1957 y 1958, el programa de la Facultad se agrupa en cuatro conjuntos: aulas, seminarios y biblioteca, administración y el conjunto de decanato, aula magna y capilla. Estos conjunto son complementados por el bar y las zonas de descanso y reunión. El sector Oeste alberga la función didáctica, mientras que el sector Este alberga el resto de funciones.

La planta baja del sector Oeste se organiza en dos niveles separados por patios. El nivel inferior lo ocupa el vestíbulo de estudiantes al que se entra por sus extremos bajo el porche de la fachada sur, tras la que se ubican las escaleras de acceso a las aulas de la planta primera. A través de pasos cubiertos entre los patios se llega al nivel superior de la planta baja (1,26m sobre el vestíbulo) donde se encuentran las aulas de mayor capacidad. Los dos pasos centrales conducen a las aulas y concluyen con un despacho para el profesor. Los dos pasos extremos conducen a la sede de estudiantes y el seminario de derecho penal.

La planta baja del sector Este, elevada 0,90m sobre el vestíbulo de estudiantes, se organiza en torno a un amplio corredor central. El corredor deja a un lado las oficinas y el bar; y al otro lado, el decanato, la sala de catedráticos y el aula magna, concluyendo en una capilla. Un patio en el sector central ilumina este conjunto. Las oficinas, se albergan en la planta baja del cuerpo alto que se avanza hacia el frente. Desde el vestíbulo de estudiantes se pueden tomar tres escaleras para salvar el desnivel, una conduce directamente al bar y las otras dos desembocan en el espacio distribuidor donde se encuentran las escaleras y el ascensor de acceso a las plantas superiores del sector.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:41°23′15″N 2°07′15″E / 41.387571, 2.120888
Avinguda Diagonal, 684, Barcelona - Coordenadas: 41°23′15″N 2°07′15″E / 41.387571, 2.120888
Avinguda Diagonal, 684, Barcelona
Cargando el mapa…
Ver otros artículos de sitios cerca de Facultad de Derecho en la Zona Universitaria de Barcelona


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
Tena Gómez, Pablo:Universalidad y adecuación en la obra de LIGS. Pedro López Iñigo, Guillermo Giraldez Dávila y Xavier Subias Fages 1956-1966


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Facultad_de_Derecho_en_la_Zona_Universitaria_de_Barcelona&oldid=690709