Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Fábrica Dallant

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Fábrica Dallant
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
FargasTous.FabricaDallant.jpg

La Fábrica Dallant proyectada por Josep Maria Fargas y Enric Tous fue construida entre 1962 y 1963 para Daniel Hausmann Montaner y Mario Rotllant en Sant Feliu de Llobregat.

Se trata de un espacio industrial en un edificio de varias plantas, pero mínima ocupación de terreno, con la posibilidad de crecer verticalmente en el futuro. El programa que se planteaba no revestía gran dificultad en cuanto a la distribución, pero sí existían importantes condicionantes dimensionales y estructurales. Se planteó un complejo, formado inicialmente por dos edificaciones, que delimitaba claramente las actividades en función de su compatibilidad.

La planta baja del edificio principal se destinaba fundamentalmente a oficinas (con espacio de recepción y cocina-comedor para los empleados) y un almacén de productos listos para ser distribuidos (junto al almacén, en la fachada trasera, se disponía un muelle de carga). Las plantas primera y segunda estaban ocupadas por las instalaciones necesarias para el tratamiento de las materias primas y la producción de sustancias –se trataba básicamente de un único espacio de fabricación dividido en dos niveles (el superior destinado a laboratorio y con grandes ámbitos vacíos, aunque estructuralmente arriostrados). La posible variabilidad de los sistemas de producción conducía a una distribución diáfana y laramente ambigua, que admitía múltiples posibilidades de configuración, incluso en sentido vertical, dada la amplia comunicación propuesta entre las plantas primera y segunda. El edificio contaba también con una planta semisótano, donde se ubicaba la vivienda del vigilante, las cámaras frigoríficas y algunos cuartos de instalaciones. Toda la construcción, incluso el replanteo de la misma sobre la parcela, respondía a una modulación previa.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:41°23′22″N 2°02′16″E / 41.389452, 2.037678
Carrer de Laureà Miró, 392, Sant Feliu de Llobregat - Coordenadas: 41°23′22″N 2°02′16″E / 41.389452, 2.037678
Cargando el mapa…

Referencias

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Fábrica_Dallant&oldid=532131