Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Exposición Internacional de Bruselas de 1958

Saltar a: navegación, buscar
Expo58.Cartel.jpg

La Exposición Universal de Bruselas, comúnmente llamada Expo 58 se celebró entre el 6 de julio y el 29 de septiembre de 1958 en Bruselas, Bélgica.

El hecho de haber sido la primera exposición celebrada después de la Segunda Guerra Mundial, le dio un mayor significado, ya que los gobiernos de los aliados de Europa Occidental aprovecharon la ocasión para demostrar sus éxitos de posguerra, mientras que los países del Eje - Alemania, Japón e Italia - vieron en ella una oportunidad de pulir su imagen internacional. No obstante, lo más destacado entre la general majetuosidad de la feria fue la tensión evidente entre Estados Unidos y la Unión Soviética, que utilizaron sus respectivos pabellones para promover sus regímenes políticos. El símbolo más representativo de esta exposición fue el Atomium.


LineaBlanca.jpg

Imágenes

Pabellones nacionales

Otros pabellones

LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Exposición_Internacional_de_Bruselas_de_1958&oldid=481819