Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Eugen Wachberger

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Eugen Wachberger
EugenWachberger.jpg

Eugen Wachberger (Linz, 17 de octubre de 1904 – Viena, 13 de mayo de 1971) fue un arquitecto austriaco que estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de Viena entre 1922 y 1925 bajo la tutela de Carl Witzmann para, a continuación, comenzar su andadura como arquitecto profesional en su ciudad natal.

A comienzos de la década de 1930 regresó a la capital austríaca para completar su formación en la Academia de Bellas Artes, donde fue alumno de Clemens Holzmeister. Durante estos años, llevó a cabo sus primeros proyectos independientes en Viena, como su propia casa en la Werkbundsiedlung.

A mediados de los años treinta empezó a colaborar con Erich Boltenstern, también discípulo de Clemens Holzmeister. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos fueron inhabilitados por razones políticas, con lo que hasta que no finalizó el conflicto, no pudieron seguir progresando.

A partir de 1945 retomaron su actividad, llevando a cabo numerosos proyectos para el Banco Nacional de Austria, y se convirtió en una figura clave de la reconstrucción de la ciudad de Linz. Su relación con Holzmeister seguía siendo estrecha, y cuando éste se jubiló, Wachberger se hizo cargo de su plaza como profesor adjunto.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Eugen_Wachberger&oldid=584061