Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Estadio Teddy Kollek

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Estadio Teddy Kollek, también conocido como Estadio Teddy, es un estadio multipropósito ubicado en Jerusalén, en Israel. Debe su nombre a Teddy Kollek, quien fuera alcalde de la ciudad entre 1965 y 1993 y durante cuya gestión fuera construido el recinto, que actualmente es utilizado por dos equipos de fútbol jerosolimitanos: el Beitar y el Hapoel.

Su construcción comenzó en 1990. Al momento de la inauguración, en 1992, sólo las tribunas occidental y oriental estaban terminadas, lo que dejaba al estadio apto para recibir a 17.000 personas. En 1997 fue abierta la tribuna norte, lo que aumentó en 4.000 la capacidad de espectadores posibles a albergar. El recinto, uno de los más nuevos del país, cuenta con accesos especiales para discapacitados, modernos baños y 5.000 plazas de estacionamiento.

El Estadio Teddy ha sido escenario en el pasado de partidos de la Selección de fútbol de Israel, así como también de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Macabeos.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Estadio_Teddy_Kollek&oldid=628778