Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Estadio Nacional de Pekín

Saltar a: navegación, buscar
Beijing National Stadium.jpg

El Estadio Nacional de Beijing (en chino: 国家体育场/國家體育場, guójiā tǐyùchǎng) será el Estadio Olímpico para los Juegos del 2008 en Pekín, China, diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, los mismos arquitectos que diseñaron el estadio Allianz Arena.

Maqueta del estadio

El Estadio Nacional de Beijing, comunmente llamado nido de pájaro, debido a una red de acero y cubierto por una membrana transparente. El estadio tiene 330 metros de largo, 220 ms de ancho y 69 ms de altura. El estadio es uno de los cuatro proyectos que el gobierno del país a encargado a diversos arquitectos del mundo.

Aparte del "Estadio Nacional de Beijing" se encuentra en construcción el "Centro Nacional de China", La "sede de la Television Central de China" y "El Gran Teatro Nacional".
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Estadio_Nacional_de_Pekín&oldid=491790