Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Escuela de primaria en Marl

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Escuela de primaria en Marl

La Escuela de primaria conocida actualmente como Scharounschule Marl situada en Westfalenstrasse 68 de Marl, es una obra realizada dentro del estilo de arquitectura orgánica diseñada y construida por Hans Scharoun entre 1960 y 1968 y esta considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna de posguerra en Renania.

Esta obra, junto con el Liceo femenino de los Hermanos Scholl en Lünen, son los dos únicos edificios escolares que fueron diseñado por Scharoun en su totalidad y construidos según sus planes.

La obra fue realizada en una zona de la ciudad sin planificación previa, por lo que Scharoun pudo aplicar sus ideas de arquitectura orgánica. El edificio resultante tiene una estructura que muestran una forma de estrella en la que, a partir del auditorio situado en el centro parten cinco alas que albergan las aulas abriéndose hacia el campo. La sala representa el "corazón" de todo el edificio y proporciona una conexión con el resto del edificio. Diseñado al mismo tiempo que la Filarmónica de Berlín, también esta sala ofrece una acústica única. Se eleva muy por encima del conjunto de alas una sola planta, las llamadas "casas de la escuela", cada una de ellas posee un salón de clases, baños, un aseo, un salón y una zona al aire libre para la enseñanza y la vida al aire libre. Cada una de estas "casas de la escuela" está diseñada como si de un panal de miel se tratara.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°39′01″N 7°06′46″E / 51.650144, 7.11287
Westfalenstraße 68A, Marl - Coordenadas: 51°39′01″N 7°06′46″E / 51.650144, 7.11287
Westfalenstraße 68A, Marl
Cargando el mapa…


Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-08'''

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, ., ,

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Escuela_de_primaria_en_Marl&oldid=690685